Algunas empresas han conseguido adaptarse a la transformación digital que se ha impuesto en los últimos años. Otras empresas ven posibilidades de sumarse a la iniciativa pero no cuentan con los recursos técnicos y económicos que desearían.
Y para hablar de tiendas online ya hemos dado a conocer dos palabras clave MarketPlace y eCommerce, y de este último hablaremos de uno de los más destacados en los últimos años, Shopify.
¿Qué es Shopify?
Se trata de una empresa de origen Canadiense. Shopify es una plataforma de eCommerce donde particulares y empresas pueden abrir su propia tienda online. Shopify se define a sí mismo como un SaaS (Software as a Service), un proveedor de servicios de aplicaciones, un software de gestión de recursos humanos y electrónicos, entre otros …
Las características más destacables de una tienda online Shopify son:
- Otorga a los usuarios una amplia variedad de plantillas, herramientas y ayudas para crear tu tienda online como más te guste de forma sencilla (plantillas, logos…).
- Puedes publicar productos de forma ilimitada, así como una configuración de precios personalizados que se adapten a las temporadas, a las cantidades adquiridas… e incluso emplea promociones y descuentos.
- Mediante la propia APP puedes crear informes que te facilitan hacer un estudio de tu comercio (como por ejemplo las ubicaciones desde donde se genera más tráfico, el dinero empleado por cada consumidor…) así como ver el estado a tiempo real de tus ventas.
- Ofrece un apoyo inicial para promocionarse mediante GoogleAds.
Esta plataforma online otorga una serie de ventajas a sus usuarios entre las que destacamos las siguientes:
- Poner a disposición herramientas y recursos para facilitar la gestión de tu comercio.
- Facilidad para crear una tienda online.
- Ofrece un servicio de atención al cliente bastante completo.
- Incluye tanto hosting como dominio, aunque también lo puedes contratar por separado.
- En tu espacio comercial digital puedes incluir un número ilimitado de productos para disposición de su venta.
- Gestión financiera sencilla, facilita los pagos ya que permite más de 70 tipos de moneda e incluye los impuestos de forma automática en función de la localización de la tienda.
¿Cómo empezar a trabajar con tienda online Shopify?
A través de la web oficial de Shopify puedes registrarte de forma sencilla, e incluso hacer una prueba gratuita de 14 días para que puedas ver de primera mano cómo gestionar tu negocio online a través de este website.
Posteriormente para poder continuar utilizando tu alojamiento debes escoger entre los 3 planes que te ofrecen:
- Basic: Hasta 2 cuentas.
- Shopìfy: Hasta 5 cuentas.
- Advanced: Hasta 15 cuentas.
Los pasos a seguir una vez dispongas de este acceso para crear tu eCommerce son:
- Registrarse (habiendo elegido el plan que mejor se adapte a tu modelo de negocio).
- Adquirir y modificar tu dominio para hacerlo propio.
- Crear, configurar y personalizar tu tienda online.
- Introducir tus productos en la web.
- Crea informes y analiza la situación de tu tienda.
¿Cómo me ayuda Link Manager con mi tienda online Shopify?
Link Manager es una herramienta muy potente a nivel de automatización de procesos, por lo que destaca la funcionabilidad de la gestión del stock en tiempo real para todos aquellos productos registrados en tu software de gestión. Selecciona y vincula qué productos quieres automatizar y Link Manager se encargará de todo.
Link Manager facilita la creación de todas las fichas de productos que desees subir a tu nueva tienda de Shopify, incluyendo las características de su propia ficha, como por ejemplo: códigos de barras o códigos EAN, tallas y colores, imagen de producto, precios …
La gran ventaja es que se logra reducir el tiempo y los costes iniciales de creación y progresión de la tienda online así como el tiempo que se invierte en trabajos de mantenimiento posteriores.
El tiempo es dinero, y Link Manager es símil de ahorro de tiempo y beneficio para tu empresa.
¿Te gustaría saber más acerca de Link Manager y cómo integrarlo en tu comercio con Shopify?
¡Solicita ya mismo una demo sin compromiso y cuéntanos tu proyecto!
Automatiza tu comercio con Shopify
¡Cuéntanos tu proyecto!