¿e-Commerce o MarketPlace?

Quizás te estés preguntando qué opción seria la más conveniente para tu negocio. Esperamos poder aclarar tus dudas realizando primero una breve explicación de en qué consiste cada una de estas plataformas. 

¿Qué es un e-Commerce?

Una tienda digital propia de una marca, comercio o empresa donde pone a la venta sus bienes o servicios. Por ejemplo la tienda online de la web de una empresa como podría ser tpvúnico.com. Mediante este medio digital los consumidores pueden ver y adquirir los productos de forma totalmente telemática y directa o solicitar presupuestos personalizados.

 

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Diferenciación y personalización.
  • Contacto directo con los consumidores.
  • Ganancias íntegras de las ventas online.
  • Menor competencia.
 

Entre sus principales desventajas:

  • Menor visibilidad en internet.
  • Mayor inversión y esfuerzo inicial.
  • Emplea un comercio principalmente B2C.

¿Qué es un Marketplace?

Consiste en una plataforma digital donde diferentes empresas, comercios y marcas ponen en venta sus productos mediante un intermediario y así los consumidores pueden buscar y comparar entre diferentes opciones a la hora de adquirir un bien o servicio; un ejemplo sería Amazon o Zalando.

 

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Menor inversión y esfuerzo inicial.
  • Mayor visibilidad en la red.
  • Mayor tráfico.
  • Facilita el comercio B2B y B2C.
 

Entre sus principales desventajas:

  • El Marketplace cobra una comisión de venta.
  • No se puede personalizar tu espacio en la plataforma.
  • Mayor competencia.

¿Debo escoger entre uno u otro?

No necesariamente, si tienes los recursos necesarios, puedes tener presencia en ambos. Un dato a tener en cuenta es que más de la mitad de las empresas españolas tienen presencia online adaptándose a las nuevas corrientes de comercio *enlace entrada digitalización del comercio* Como hemos mencionado anteriormente, a causa de la pandemia los movimientos en la red han aumentado y ahora se ha convertido en un medio esencial para la supervivencia y el desarrollo de las empresas. Y esto no solo se limita a grandes empresas, se conoce que aproximadamente el 70% de las PYMES forman parte del comercio electrónico ya sea por marketplace o por ecommerce.

Para seleccionar cuál es la opción ideal para tu negocio debes tener en cuenta diferentes factores como el modelo de negocio que estás llevando a cabo, la inversión inicial, los recursos con los que cuenta tu empresa, el público objetivo, los objetivos, el sector… etc.

Puedes comentarnos tu proyecto o tu idea y nosotros te asesoraremos para encontrar la solución informática ideal para tu negocio.

Parece difícil gestionarlo… ¿Puedo llevar un control de todo?

No debes preocuparte, a primera vista puede parecer que pasar tu tienda física al medio digital es complicado y llevar el control de stock, clientes, informes, facturaciones… es una tarea tediosa y complicada pero nada más allá de la realidad; GrupoTI formado por profesionales TI y las unidades de negocio TechnIT, TPV único y Link Manager te ofrece toda la ayuda y recursos que necesitas para llevar a cabo la puesta en marcha y el mantenimiento de tu comercio.

 

Gracias a Link Manager podemos enlazar el programa de gestión ERP o puntos de venta a la o las plataforma/s de marketplace o ecommerce de tu empresa; pudiendo facilitar gran parte de las tareas esenciales que hasta ahora se gestionaban de forma manual y tediosa. La introducción de todos los productos y servicios de la empresa en estos medios y mantener controlado el stock de cada uno de ellos ya no será un problema. Además el stock se mantendrá actualizado en tiempo real y por tanto el producto disponible siempre estará actualizado para los consumidores.

Contacta con nosotros y solicita más información sin ningún tipo de compromiso.

Estamos para ayudarte a ti y a tu empresa. Déjate sorprender!